ARTISTAS
SHOWROOM
AUSPICIOS

 

BAILARINES

 

 

 

Subcampeones Mundial de tango escenario 2014
Hugo MASTROLORENZO

Bailarín, profesor y coreógrafo, realizó shows y clases en Japón, Corea, China, Canadá, Chile, Bolivia, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania, Austria, Italia, Suiza, Letonia (Universidad de danza de Riga) y España (también como coreógrafo e intérprete en cine y televisión).
Actuó en los escenario más importantes de Buenos Aires: Teatro Nacional Cervantes, T. Lola Membrives, T. Presidente Alvear, T. Gral. San Martín,  Luna Park, Astral, Complejo Teatral La Plaza, Parque Centenario y Sociedad Rural Argentina, entre otros.
FORMACIÓN.
Realizó el instructorado en Danza Deportiva (Asoc. Argentina de Danza Deportiva, Comité Olímpico Argentino, International Dance Sport Federation), danza contemporánea (Gral. San Martín), danza teatro (C.C. Rojas), tango danza (UBA), danza aérea, teatro, zapateo, canto y bombo autóctono. Profesorado en danzas folklóricas argentinas y profesorado en dibujo y pintura. Además, seminarios de perfeccionamiento en el Ballet Nacional (certificado por la Presidencia de la Nación Argentina).
PREMIOS. Obtuvo más de cincuenta premios como bailarín y coreógrafo en certámenes nacionales. Logró el  premio al “Mejor intérprete en danza” ganando 7 primeros premios en una misma competencia. Gano tres Campeonatos Panamericanos. Actualmente son, junto a Agustina Vignau,  subcampeones mundiales de tango escenario. 
LIBROS.
Su primer libro "En busca del método que nunca fue", ha sido publicado en idioma español, inglés, japonés, y se encuentra en preparación la edición en alemán. Hoy forma parte del material de trabajo de algunas cátedras universitarias de danza de Argentina y Europa. Fue calificado por la prensa como uno de los aportes más agudos sobre el género.
Su reciente libro Tango Danza El Origen de la Especie, fue seleccionado para participar en la Feria Internacional del libro de Frankfurt, Alemania 2012. También participo de la última Feria Internacional del libro de Buenos Aires, Argentina 2013. La prensa menciono: "...la prosa de Mastrolorenzo es ágil, amena y profunda. Revela, además, un gran trabajo de investigación y reflexión, algo excepcional en un bailarín joven como él."...consigue una genealogía mucho más verosímil que las anteriores, en parte porque supo considerar las hipótesis antecesoras separando la paja del trigo y en parte porque conoce el tango desde adentro, como bailarín profesional, coreógrafo y docente..."

A nivel nacional e internacional, realizó de diversas producciones con obras de su autoría, además de interpretación y dirección coreográfica. Entre las más importantes figuran:

  • III Ciclo Iberoamericano de la Artes, Madrid, España.
  • Feria Internacional de Turismo (FITUR). Junto a Jaime Torres, en el Círculo de Bellas Artes, Madrid, España.
  • Festival Mundial de danza de Drummondville, Canada. Aemás presentaciones Quebec y Toronto.
  • Festival Internacional Veranos de la Villa 2002, Patio Central del Conde Duque, junto al ballet  Bolsoykiev-Moscu y el Teatro Negro de Praga.
  • Cierre del Mundial de Tango de Asia en Tokyo, Japón.
  • Participó de diversos festivales de Tango en Italia (Roma, Milano y Como).
  • World Tango Festival Korea. Busan, Korea.
  • Homenaje a Osvaldo Pugliese, junto al Sexteto Tango y Beba Pugliese. Madrid y Marbella, España.
  • Participación especial, como artista invitado, en el espectáculo “The Power of the dance”. Teatro Calderón de Madrid, España.
  • Musical Balada para un loco. Estrenado en Tokyo, y gira por diversas ciudades de Japón.
  • Tango Sun Festval. II Festival Internacional de Tango en Jurmala y Riga, Letonia.
  • Convocado como docente y coreógrafo por Latvijas Kultüras Akademija, institución universitaria que se encarga de la formación de coreógrafos e intérpretes. Riga, Letonia.
  • Dirige junto a Agnese Vanaga Tango...Misteriska kaisliba. Montaje coreográfico (tango y danza moderna) para el cuerpo estable de la Universidad de Riga. Obra estrenada en el teatro "Daeli", Riga, Letonia.
  • Festival Internacional de Tango de Viena, Austria.
  • Festival Internacional Cambalache, Buenos Aire, Argentina (2008, 2010, 2012).
  • Invitado especial a la temporada teatral de la obra Tango Punta y Traspié en el Teatro Pte. Alaver, junto al actual primer bailarín del Colón, Juan pablo Ledo. 

Agustina VIGNAU

Bailarina y docente. En el año 2001 ingresa a la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD)y  realiza la Carrera de Formación del Actor.
Estudio Danza Contemporánea y Clásica en el Centro Cultural del teatro San Martín, Centro Cultural Rojas,  en Arte XXI-Escuela de Oscar Araiz y Alejandra Libertela. 
Estudio la carrera de Comedia Musical en la fundación Julio Bocca y Ricky Pashkus. 
Actualmente cursa la Carrera Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza Teatro, en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA).
 Estudió danza contemporánea y clásica con distintos maestros: Mónica Fracchia, Freddy Romero, Alfredo Gurquel, Soledad Alfaro, Mónica Souto, Mariela Salcedo,  entre otros.
Instructora del Método Pilates.  Trabajo en los centros más conocidos en Buenos Aires: Tamara Di Tella Pilates, Megatlon Pilates.  En el año 2011 se abre su propio estudio Liberté Pilates.
Desarrolló trabajos como docente en estudios de danza, Centros Culturales y en el área artística de escuelas EGB y Polimodal de la provincia de Buenos Aires.
Trabajo  como bailarina en distintas casas de tango de Buenos Aires como Esquina Homero Manzi, Bar Sur, Café Tortoni, Che Tango, Chiquilín Tango, Moliere, Madero Tango, entre otras.
 Realizó giras como bailarina de tango y docente en Suiza e Italia participando de distintos festivales internacionales:  3°Tango Fusion en Rímini, Italia.  Time for Tango en Eslovenia.
Participó como bailarina en el Festival Cambalache 2011 y 2012.  
En 2011 y 2012 obtiene con Hugo Mastrolorenzo, los primeros puestos en el Mundial de Tango Escenario en el Luna Park.  Cuarto y Quinto lugar, respectivamente. 
En 2013 participó como bailarina invitada en el espectáculo Taco Punta y traspié de Juan Pablo Ledo en el teatro Presidente Alvear. 
Desde 2013 lleva adelante un espacio: Berretín Espacio de Arte.  Ubicado en el corazón de Buenos Aires, en Berretin se desarrollan distintas disciplinas de movimiento teniendo al tango como su principal actividad. 
Actualmente, son proclamados junto con Hugo Mastrolorenzo, subcampeones de Tango Escenario 2014.

 

 

 

 

Carla ROSSI
Comenzó su carrera de bailarina en las Danzas Folcloricas Argentinas para luego, dedicarse al tango por completo. Se formó con grandes referentes del tango. La vida dentro de la milonga la empapó de tango, y lo disfrutó cada noche en las más prestigiosas milongas de Buenos Aires, y eso la ayudó a conocer a grandes bailarines, y a vivir la experiencia del abrazo en su mas profundo sentido. 
                    Se pueden destacar las exhibiciones en: Esquina Homero Manzi, Sunderland Club, Porteño y Bailarin, Club Villa Malcom, Salon Caning, Club Grisel, entre otras. Actualmente dicta clases entre otros lugares en la prestigiosa academia de Mario Morales.
                    En  2014 junto con Leo Ortiz obtuvieron el primer puesto de la categoría MILONGA, y un cuarto puesto en la Categoria Tango Salón. Sus comienzos en el tango fueron en el año 2004 en la Provincia de San Luís, Argentina.

Leo ORTIZ
Luego de algunos años, llego a ser coordinador artístico del ballet de tango “Mala Junta” del plan de inclusión social de la provincia de San Luís.
Como integrante de dicho ballet, obtuvo el primer puesto en diversas competencias realizadas en esta Provincia.
En Febrero del año 2009, junto a Romina Oropel, coordinaron el primer show de tango en la “Fiesta Nacional del Sol 2009” Provincia de San Juan, Argentina.
En los años 2008 y 2010 obtuvo el primer puesto en los pre selectivos para el mundial de tango salón, en la provincia de San Juan.
Semifinalista del mundial de tango salón 2008 y 2010, finalista del mundial de tango salón 2012 (puesto 11).
En el año 2012 se muda a la provincia de Buenos Aires , para perfeccionar su baile con grandes maestros como: Jorge Dispari, Yanina Erramouspe y Adrian Vallejos, siendo estos los grandes referentes de su baile.
En el año 2013 dicto clases junto a Yanina Erramouspe e la practica “A los Amigos” de Zorba.
Ese mismo año dicto clases en la reconocida milonga “La Viruta”.
Participo en el Campeonato de Baile de Tango de la Ciudad 2013, resultando finalista en las categorías Milonga Y Vals.
En el año 2014, obtuvo el primer puesto en la categoría Milonga y cuarto puesto en la categoría Tango de Pista, del campeonato de Baile de Tango de la Ciudad, junto a la Bailarina Carla Rossi.
En la actualidad se encuentra dictando clases regulares junto a Carla Rossi, en el Estudio Mario Morales, asi tambien, dictando seminarios y exhibiciones en diversos paises y provincias Argentinas.

 

 

 

 

Laura SIDERA
Se formó en Buenos Aires con maestros tales como, Juan Carlos Copes, Horacio y Mora Godoy, Pablo Villaraza y Dana Frígoli, Gustavo Naveira, entre otros. Entre los principales espectáculos que integró, se destaca una gira artística realizada por Europa en carácter de Embajadora Cultural de la Argentina. Allí bailó en Noruega, España, Alemania y Suecia, teniendo la dicha de acompañar a la Sra. Susana Rinaldi. En Buenos Aires bailó y dictó clases en diferentes casas de Tango, y embajadas.
- Directora de la compañía de Tango VAS. (desde 2005)
- Organizadora del FESTIVAL DE TANGO DE NEUQUÉN (6º edición)

- Productora y directora de los más importantes espectáculos de tango del Alto Valle, tales como Musamistonga y Chiqui Pereyra - La Gala con COLOR TANGO , TANGOFOLK y el Show CONSINTIENDO TANGOS con Miguel Angel Barcos.(Teatro Español). 

Mauricio MONZóN
Comienza en la danza a muy temprana edad. De la mano del Tango y del Folklore se radica en Bariloche, desde el 2003 hasta el 2009, para hacer del baile su estilo de vida, recorriendo diferentes escenarios de allí y el país vecino. En el 2010 integra la Compañía de Tango VAS. Responsable de la formación de milongueros y bailarines de tango del valle.

Ambos han participado en el 11º Festival Internacional de Tango de Montreal y el El Festival Internacional de Puerto Montt. entre otros, JUNTOS recorren el camino apasionado del TANGO .

más info >>www.laurasidera.com.ar

 

 

 

 

© Copyright 2014 - Propiedad de Laura Sidera - Todos los derechos reservados | D-SIGN | Neuquén | Patagonia Argentina