ARTISTAS
AUSPICIOS

ARTISTAS

Sabrina y Rubén VELIZ

Inician su carrera artística en el reconocido Ballet Brandsen en 1989. Como integrantes del grupo estable durante 8 años, realizan giras en toda América Latina y presentaciones en los escenarios mas importantes de Argentina, incluido el Teatro Colon, e inolvidables programas televisivos como lo fueron “Argentinisima”, “Botica de TANGO”, “La noche con amigos”, “Finalísima”, “La barra de ALEJANDRO DOLINA” etc.

A principios de 1997 comienzan su carrera como pareja solista realizando presentaciones con destacados artistas del tango como Adriana Varela, Argentino Ledesma y Guillermo Fernandez. En 1998 fueron elegidos por la Nueva Compañía Tangueros, como primeros bailarines, con la cual se estrenó el espectáculo “Milonga Boulevard” en Nueva York, la pareja y su trabajo recibieron excelentes comentarios del crítico de espectáculos Jack Anderson del “New York Times”, con esta compania realizaron giras por Europa y Estados Unidos hasta el 2001, al mismo tiempo que agudizaban su experiencia tanguera en las mas importantes casas de espectáculo de Buenos Aires como El Querandi, Piazzolla tango, Tango mitos, Esquina Carlos Gardel y Rojo tango en el hotel Faena.

 

 

Desde el año 2001 continúan viajando por todo el mundo con espectáculos como “Tango Emoción”, dirigida por Mora Godoy, “Tango x 2”, dirigida por Miguel Angel Zotto entre otros. En 2004 realizan la primera producción de “Tango Buenos Aires” para Royal Caribean Internacional, como coreógrafos y solistas del espectáculo, para luego darle vuelo a sus propias ideas, estética y coreografías con sus creaciones: Radio Latina (China, 2008), Argentina Tango on Stage (Chicago, 2009), “Tangos Corazonicos”(Francia, Buenos Aires, 2009), Dramatic Tango (Japón, 2010), “Al sur del sur” (para Chicago River Dance Company, 2011). En el mismo periodo crearon obras cortas que se presentaron en distintos festivales de danza/tango: “Radio-grafias” (Suiza, 2008), “Last round” con Amsterdam Sinfonietta (Holanda 2008, Suiza 2009), “Cubico”(Suiza 2010), “Proyecto T” (Suiza y Grecia 2011). También hicieron coreografías especialmente creadas para la película “Our last Tango” en 2014.

Un momento emocionante de su carrera ha sido la aparición, durante la celebración del 25 aniversario del reinado de la reina Beatrix de Holanda en 2005. Este evento fue transmitido por TV y visto por 3.500.000 personas y fue el evento que hizo que en el año 2006 hayan sido invitados a participar de su primer festival de Tango, Tango Magia Amsterdam. Desde ese momento hasta la fecha son convocados por los festivales y congresos internacionales de tango mas importantes de Europa, America y Asia, satisfaciendo el deseo de los aficionados del tango, por recibir el conocimiento de Sabrina y Ruben como maestros, así como el agrado de apreciar su arte, desde una elaborada estética que trasciende los limites del tango.

En el año 2014 Sabrina y Ruben Veliz lanzan, basados en el exhaustivo estudio realizado sobre el tango social, su libro “SECRETOS DEL ABRAZO” en el cual comparten los secretos técnicos, estéticos y funcionales del baile del tango.

“SECRETOS DEL ABRAZO” ya fue presentado en español (tres ediciones), italiano, ruso (dos ediciones) e ingles (cuatro ediciones) y programan el lanzamiento en los idiomas turco y alemán para el 2019.
Desde 2009 han sido convocados para ser jurados del campeonato mundial de tango en diversas sedes en el mundo como en Buenos Aires en las instancias finales. En 2018, como celebración por sus 20 años con el Tango, presentan su show “DESCARNADOS” en Buenos Aires.

 

Lucila Segura & Lautaro Cancela

Lautaro Cancela
Director, coreógrafo y bailarin de tango.
Se forma en disciplinas artistico expresivas, como la danza jazz, teatro,comedia del arte, partener contemporaneo, que lo completan y definen como un  artista multifacético.
Estudia puesta en escena con el reconocio director Ruben Szuchmacher.
Cursa la carrera de artes combinadas en la UBA.
En el año 2006 es seleccionado entre mas de 600 jovenes poetas, para publicar sus poemas en la seleccion de Antología Poética.
Como bailarin ha recorrido los escenarios de todo el mundo desempeñando roles protagónicos en compañias como Bocca Tango , Tanguera, Tangokinesis, Tango x 2, Tramatango (Milena Plebs) , Compañia de Hernan Piquin,
Ha sido convocado por las mas prestigiosas casa de Tango Show de Buenos Aires donde baila hace mas de dos decadas, tales como El Viejo Almacen, Michelangelo, Tango Palace, Gala Tango, Cafe de los Angelitos, Esquina Homero Manzi, entre muchas otras.
Como coreógrafo, junto a su compañera de hace 13 años Lucila Segura ha dirigido las obras de su autoria “Un dia como este”(Festival Cambalache)  ”Tango en Sepia“ (Junto al Quinteto Viceversa ) Fragmentos de “ Otoño Tango “ ( Salon Canning, La Bruja Milonga, Yira Yira, DNI Tango)


El Canal Solo Tango en el 2005 le otorga el premio a la Mejor coreografía del año. (Show Madero Tango)
Realiza asistencias coreográficas y coaching para Che Tango, Estudio Dinzel, Barrio de Tango (Regio Emilia, Italia) .
Es convocado anualmente como Jurado en instacias preliminares del Mundial de Tango, (Interior y CABA)
Invitado cada año a participar del Festival de Tango de Buenos Aires, como maestro y bailarín.
Recibe el Diploma de Honor a la merjo pareja de bailarines,en el año 2018. Premio “Pa’que bailen los muchachos”, declarado de interes cultural por la Secretaría de Cultura , Presidencia de La Nación.
Escribe y dirige  y realiza las coreografías de su obra Otoño Junto a Lucila Segura, con un elenco de musicos, bailarines y actores en escena.
Anualmente es invitado como maestro y bailarinpor asociaciones Culturales de Tango, a participar en Festivales de todo el mundo, recorriendo hace mas de 15 años Europa y Asia.

Lucila Segura
Profesora Nacional de Educacion fisica, Ex gimnasta y bailarina de Tango.
Se forma en disciplinas de la rama artistica, como la danza, la acrobacia el teatro, el partener contemporáneo.
Se radica 3 años en Italia donde inicia sus estudios en el sistema de Gyrotonic Expansion System culminando años mas tarde en Arrgnetina , la formación en el metodo.
En Florencia ,Italia comienza su perfeccionamiento en la satreria teatral. Y desde el año 2009 crea su propia marca de ropa , reconocida en la actualidad como una de las mas solicitadas del mercado tanguero , elegida por las mejores bailarinas.
Alli funda su propia escuela de Tango, convocada en diferentes escuelas y festivales en toda Europa., para compartir su enseñanza.

 En Buenos Aires baila en las mas reconocidas Casas de Tango Cena Show como La Ventana, Gala Tango ,El Viejo Almacen, Che Tango, Tango Palace, Homero Manzi, Cafe de los Angelitos.
Es seleccionada para bailar en las prestigiosas y reconocidaa compañias de Tango de Gustavo Naveira, Tango x2 Tango, Tramatango de Milena Plebs, Tango a Tierra, Compañia de Hernan Piquin, con las que recorre escenarios importantes de todo el pais, Latinoamerica, Europa y Asia
Realiza, Junto a Lautaro Cancela asistencias coreograficas y coaching para Che Tango, Estudio Dinzel, Barrio de Tango.
Es convocada anualmente como Jurado en instacias preliminares del Mundial de Tango, (Interior y CABA)
Invitada cada año a participar del Festival de Tango de Buenos Aires, como maestra y bailarina.
Recibe el Diploma de Honor a la merjo pareja de bailarines,en el año 2018. Premio “Pa’que bailen los muchachos”, declarado de interes cultural por la Secretaría de Cultura , Presidencia de La Nación.
Junto a Lautaro Cancela dirige y realizan la coreografía  el espectaculo de Otoño Tango , con un importante elenco de musicos, bailarines y actores en escena.
Anualmente es invitada como maestra y bailarina por asociaciones Culturales de Tango, a participar en Festivales de todo el mundo, recorriendo hace mas de 15 años Europa y Asia.

 

Laura Sidera & Mauricio Monzón

Están juntos desde el 2010, de allí dictan clases y organizan la milonga de Museo en el MNBA y Noches de Tango en Casino Magic Neuquén. 

- Directores de Ballet Municipal de Neuquén
- Directores de la Compañia TANGOFOLK.
- Organizadores del FESTIVAL DE TANGO DE NEUQUÉN desde 2009
- Directora de la compañía de Tango VAS. (desde 2005)
- Productora y directora de los más importantes espectáculos de tango del Alto Valle, tales como Musamistonga y Chiqui Pereyra - La Gala con COLOR TANGO , TANGOFOLK y el Show CONSINTIENDO TANGOS con Miguel Angel Barcos.(Teatro Español). 

Entre sus giras se destaca la participación en los Festivales:
11º Festival de Montreal, Canadá 2013
Festival Internacional de Puerto Montt, Chile. 2014
Festival Internacional Gastronómico Argentino (Hilton) - Guayaquil - Ecuador 2015
Gira con el espectáculo TANGOFOLK Colombia - Ecuador 2015
Festival Argentino HYATT - Trinidad y Tobago - 2015
14º Festival de Montreal, Canadá 2016 
Chile osorno Puerto Montt 2017


más info >>www.laurasidera.com.ar



Bailarines y Compañías invitadas

Cía Sangre Nueva Tango Bahía Blanca / Dirección Dina Tomas
Florencia Montani / Federico Lombardi /Federico Santos
Maria Belen Cortina / Ricardo Schatz/ Romina Bentancourt/ Pablo Martin Varisto
Venus Bustamante/ Federico Santos/ Rocio Gomez/ Jose Salas

Ruth Hernandez Aravena y
Exequiel Rubilar Vallejos

Chile



Marina Machado y Emanuel Avedaño

Gral Roca
 
MÚSICOS INVITADAS



Héctor Panjoja

ACOMPAÑAN al Festival
Fundación Cultural Patagonia TANGO TRIO


Fundación Cultural Patagonia
Pablo Borgia, bandoneón / Humberto Taglialegna, piano

Marcelo González, contrabajo

DJ INVITADOS


Lautaro Garro DJ


Andres Alvarez DJ

Miguel Bravo DJ

 

© Copyright 2018- Propiedad de Producciones VAS- Todos los derechos reservados | D-SIGN | Neuquén | Patagonia Argentina