ARTISTAS
AUSPICIOS
 
 
 

ARTISTAS

Iván Romero & Silvana Nuñez

Campeones Mundiales 2004 ESCENARIO DE TANGO


Ganador de la edición 2004 de los Campeonatos Mundiales de escenario de Tango, Ivan Romero fue primero un sólido bailarín folklórico argentino. Después de su consagración, representó al gobierno argentino de Buenos Aires en numerosos eventos en Argentina y en el extranjero.   Silvana Nuñez mostró su talento en diferentes formas de baile (folklore, jazz entre otros) antes de escoger el tango. También es versada en la organización de eventos y espectáculos.  
Su primera colaboración importante fue en 2009 donde fueron contratados para trabajar en la dirección coreográfica de la compañía "Tango Baile" de AndréS Linetsky con la que harán una gira por Europa. En 2011, realizaron una gira con Rodolfo Mederos en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos, México) y participaron en el show inaugural de los juegos panamericanos en Guadalajara. El mismo año, fueron de gira con el Sexteo Milonguero en Centroamérica y Argentina.
Hoy en día, se presentan regularmente en el show presentado en la casa de tango, El Rojo Tango Show, Hotel Faena, ubicado en Buenos Aires.


 

Frank Obregón y Jenny Gil

Campeones Metropolitanos 2014 DE TANGO PISTA

 

Han estado vinculados desde siempre con el rubro artístico. Han experimentado el arte del movimiento en distintas danzas y deportes logrando un gran conocimiento y control corporal que sumado a las habilidades como músico de Frank, potencian un estilo construido por sí mismos.
Hace 10 años residen en Argentina, país donde recorrieron distintas casas de Tango y continuaron su proyección como bailarines en diversos países de Norte América, Europa y Asia. Han participado en distintos Festivales Nacionales e Internacionales como maestros invitados y tras ganar el Campeonato Nacional de Tango de la Ciudad de Buenos Aires en 2014, retomaron la experiencia de viajar por varias provincias argentinas para seguir difundiendo conceptos que ayuden a enriquecer el Tango Danza.
www.frankyjenny.com.ar

 




 


Laura Sidera & Mauricio Monzón

Están juntos desde el 2010, de allí dictan clases y organizan la milonga de Museo en el MNBA y Noches de Tango en Casino Magic Neuquén. Directores de la Compañia TANGOFOLK.

- Directora de la compañía de Tango VAS. (desde 2005)
- Organizadora del FESTIVAL DE TANGO DE NEUQUÉN desde 2009
- Productora y directora de los más importantes espectáculos de tango del Alto Valle, tales como Musamistonga y Chiqui Pereyra - La Gala con COLOR TANGO , TANGOFOLK y el Show CONSINTIENDO TANGOS con Miguel Angel Barcos.(Teatro Español). 

Entre sus giras se destaca la participación en los Festivales:
11º Festival de Montreal, Canadá 
Festival Internacional de Puerto Montt, Chile. 
Festival Internacional Gastronómico Argentino (Hilton) - Guayaquil - Ecuador
Gira con el espectáculo TANGOFOLK Colombia - Ecuador 2015
Festival Argentino HYATT - Trinidad y Tobago - 2015
14º Festival de Montreal, Canadá 2016 
Chile osorno Puerto Montt 2017

más info >>www.laurasidera.com.ar

 





MÚSICO INVITADO

Miguel Angel Barcos

Nació en Buenos Aires y en la década del ´50 comenzó su carrera musical, compartiendo escenarios con músicos de la talla de Armando Pontier, Leopoldo Federico, Jose Libertella y Luis Stazzo.
En la sensacional orquesta de Pontier, compuesta por músicos de la talla de Carlos Arnaiz y Emilio Gonzalez en violines, Quique Lanoo en cello, Juan Jose Mosalini,Nicolas Paracino y   Daniel Lomuto en Bandoneones, Barcos se destaco como  un músico culto, fino e inteligente.
Acompañó a cantantes y músicos como Armando Laborde, Miguel Montero, Alberto Podestá, Roberto Rufino, Julio Sosa, Raúl Lavié, Roberto Goyeneche y Argentino Ledesma, Carlos Di Fulvio, Rubén Durán, Susana Rinaldi, Opus Cuatro, entre otros.
Una vez radicado en la ciudad de Cipolletti fundó el Coro Polifónico de Cipolletti. Lo dirigió durante 26 años, actuando en casi toda la Argentina, España y Mexico.
Dirigió la Misa Criolla ejecutada por Ariel Ramirez, Zamba Quipildor y el Coro.
Posteriormente se presentó durante dos temporadas invitado por el “Trottoir des Buenos Aires” en París.
Como resultado de estas actuaciones fue requerido a participar de giras por Holanda, Alemania, Cuba para actuar en la Casa de las Américas y, en varias oportunidades en el Caserón de Tango situado en La Habana Vieja.
En Japón donde realizó conciertos en Kyoto, Osaka, Kobe e Hiroshima, acompañado por Gustavo Gregorio y la compositora y pianista Yumiko Murakami.
Es Miembro Académico de la Academia Nacional del Tango.

Actual Director General de Cultura de Cipolletti. Rio Negro.

más info >>www.miguelangelbarcos.com.ar

ORQUESTAS y BAILARINES INVITADOS

ACOMPAÑAN al Festival
- La Dirección General de Cultura de Cipolletti a traves de su Director MIGUEL ANGEL BARCOS y de su mano, la Academina Nacional de Tango.

- Cía municipal de Tango de Cipolletti/ CEMUD / Directora Florencia Ruffato


- Municipalidad de Gral Roca con la Orquesta Juvenil Municipal Anibal Troilo / Dirección Nicolás Malbos.

- Municipalidad de Allen con el Ballet de Tango Municipal / Directores Cynthia Palacios y Facundo Palavecino
DJ INVITADOS


Lautaro Garro DJ


Yamila Herlein DJ

 

© Copyright 2016 - Propiedad de Laura Sidera - Todos los derechos reservados | D-SIGN | Neuquén | Patagonia Argentina