ARTISTAS
AUSPICIOS

 

BAILARINES INVITADOS
Florencia Zarate y Guido Palacios

Campeones Mundiales de Tango escenario 2013

Florencia Zárate Castilla y Guido Palacios (de Villa Flandria, partido de Luján) obtuvieron el primer lugar en el Mundial de Tango 2013, categoría: Tango Escenario, tras competir con otras 21 parejas de seis países.


 


VIDEO >>

Virginia Cutillo y Jose Halfon

Bailarines de extensa trayectoria, como artistas de exhibición y performances. Con participación en espectáculos en Argentina y el exterior, con orquestas como Sexteto Milonguero, Otros Aires, Astillero, El Afronte, Esteban Morgado Cuarteto, Color Tango, entre otros. Desde el 2004 realizan una intensa actividad, viajando regularmente al exterior y trabajando en estudios y milongas de la ciudad de Buenos Aires. Se han presentado desde Moscu a Madrid, en toda Europa, tanto en los festivales de ciudades como Luzzerna , Cracovia o Praga ; como en Kiev, Sarajevo, Nijni Nóvgorod, Cape Town . Destinos poco comunes para el Tango y donde han sido de los primeros maestros argentinos en llegar. De su enseñanza en BA se destacar seminarios en las milongas populares, como Parakultural, Milonga10, Yira Yira , La Viruta o Villa Malcolm. Han sido parte de la Escuela de Carlos Copello, directores de Tango Brujo, Coordinadores del Festival Patagonia y Tango, dictado seminarios en el Centro Cultural Konex. Actualmente dirigen 2PERFILES, ESPACIO DE TANGO Y OTRAS ARTES inaugurado en el 2011 y donde enseñan y realizan actividades creativas y artísticas variadas. Han sido influenciados por bailarines de características muy diferentes, como Serio Natario y Alejandra Arrue, Pablo Villarraza y Dana Frigoli, Julio Balmaceda y Corina de la Rosa, Adrian Veredice y Alejandra Hobert. Lo que les ha dado, un estilo propio, difícil de encasillar. De movimientos elásticos y potentes. Con una impronta fuerte en tierra y abrazo cerrado. Criterio amplio, a la hora de incorporar recursos por ellos creados, de características mas contemporáneas. Los conceptos de sinceridad al bailar y mixtura entre lo tradicional y moderno han sido desde sus inicios los ejes de su proceso creativo. Constantemente realizan performances y presentaciones, vehículo de expresión para visión personal del Tango y los momentos diferentes momentos de su vida.



VIDEO >>

 

Erika López y Mauricio Díaz

Erika López estudio danza clásica, jazz y contemporáneo en el Estudio superior del “Teatro Colón” llegando a integrar el cuerpo  de baile estable de la institución. Como así también con diferentes maestros reconocidos, tales como Josefina Serrano, Viviana Lagusi, Nela Frexas y Gurquel-Lederer.
Su formación en el Tango es rica y muy variada, solo basta nombrar algunos de los maestros que han hecho de ella una gran artista. Ester y Mingo Pugliese, Luis Solanas, Miguel Coppini, Fabian Salas, José Garófalo y Verónica Albarenga, Gabriel Angió y Natalia Games, Graciela Gonzales y Gustavo Naveira. También ha estudiado Acrobacia en el Mesón Español
Mauricio Díaz viene de la danza popular y folklórica, su formación comenzó en Salta en el  Ballet “Los Bombos del Norte” dirigido por Perla Arana y Juan Carlos Vilca, logrando reconocimiento nacional e internacional. Ha trabajado Junto al prestigioso  “Ballet Salta” dirigido por Hugo y Marina Gimenez.
Ya en Buenos Aires; se ha formado en contemporáneo con Diego Franco, en clásico con Roberto Niedu y en Jazz con Manuel Vallejos.
Ha tomado clases de tango con diversos maestros tales, como Carlos Copello, Gabriel Missé, El pibe Avellaneda, Fabián Peralta.


EXPERIENCIA DOCENTE EN EL TANGO
Erika formo parte del programa de clases de tango en centros culturales, organizado por el Gobierno de la ciudad de buenos Aires, durante los años 1998 y 1999.
A fines 1999 comenzó a dar clases  en el conocido “estudio Mora Godoy”, y en el tradicional “San Souci” hasta el año 2001.
Ha participado en diferentes festivales en Europa duramente varios años seguidos, Alemania, Francia, Italia.
Mauricio ha dictado seminarios de tango desde el año 2002 en diferentes festivales de Europa, recorriendo, Francia, Bélgica, España.
Ha formado parte de los maestros en los Centros Culturales, durante el año 2011.



TRABAJOS REALIZADOS
Erika, comenzó trabajando en “Animación”,  “Danza Contemporánea” y “Club Disney”, bajo la dirección de Alberto Andersen. (Disney Argentina).
Formo parte de “Las divas del Tango” espectáculo que por su éxito en Argentina giro por Norteamérica.
También ha formado parte de diferentes elencos locales, tales como “Chique”, “Café Tortoni”, “Esquina Homero Manzi”.
Logro su primer gran reconocimiento como parte de la Compañía “Tango Seducción”  dirigido por Gustavo Russo, donde tuvo una destacada participación. Recorriendo Europa, Asia y Latinoamérica.
Figura destacada del  prestigioso show “Señor Tango” en donde realizo una fusión del tango con la danza aérea.
Participo en el espectáculo “The Show” en el Teatro Lola Membribes, producido por Juan Fabri y dirección de Dolores de Amo.
Mauricio, debuto en el año 2001 en la mítica “Esquina Carlos Gardel”. Posteriormente  formo parte de los elencos en diferentes casas de tango, tales como: “Michelangelo”, “La Ventana”, “Taconeando”, “Boca Tango”.
 En el 2003 con producción de la firma francesa “Gan Eurocourtage” realizo la producción artística y dirección general de su primer espectáculo denominado “A Puro Tango”. Que se presentó en el conocido Cabaret Sauvage de Paris y que recorrió Europa. Más tarde fue presentado en argentina en el Café del teatro Piazzola Tango, y en algunas ciudades de Latinoamérica.
 En el año 2006, Erika y Mauricio, fueron convocados por segunda vez por Dolores de Amo, para trabajar juntos. Formando parte del elenco estable de “Esquina Carlos Gardel” y de “Esquina Carlos Gardel Tour” compañía con la que han recorrido los más prestigiosos escenarios del mundo.
Han desarrollado un estilo único resultado de la fusión de lo popular, elementos técnicos, expresivos y creativos  para llevar al tango a escena.
Ambos artistas han demostrado unas sólida formación profesional y una notoria calidad interpretativa por lo que en  el 2009 nuevamente con producción del Grupo Gana Eurocourtage, dirección general de Mauricio Díaz y la dirección coreográfica de Erika López, presentaron “A Puro Tango” en el  histórico Banker Club (Guayaquil – Ecuador) .Luego este espectáculo formo parte del programa de cruceros, de Compagnie du Ponant, recorriendo el caribe, Medio Oriente y Francia.
También formaron parte de la Compañía “Tango Soul”, dirigida por Leandro Paloud y Romina Godoy.
En el 2010, dentro de los festejos del Bi Centenario, invitados por la embajada argentina en Brasil, fueron parte del elenco que recorrió dicho país.
A fines de 2010 fueron convocados, para formar parte del cuerpo artístico, del “Café de los Angelitos”.
Durante el 2011 han participado de forma destacada del espectáculo de “Señor Tango” dirigidos por Fernando Soler.
En la actualidad dictan seminarios de Tango en Argentina y el Extranjero.

VIDEO >>

 

Laura Sidera

Laura Sidera se formó en Buenos Aires con maestros tales como, Juan Carlos Copes, Horacio y Mora Godoy, Pablo Villaraza y Dana Frígoli, Gustavo Naveira, entre otros. Entre los principales espectáculos que integró, se destaca una gira artística realizada por Europa en carácter de Embajadora Cultural de la Argentina. Allí bailó en Noruega, España, Alemania y Suecia, teniendo la dicha de acompañar a la Sra. Susana Rinaldi. En Buenos Aires bailó y dictó clases en diferentes casas de Tango, y embajadas.
Directora de la compañía de Tango VAS. Organizadora del FESTIVAL DE TANGO DE NEUQUÉN (5º edición)

Mauricio Monzón

Comienza en la danza a muy temprana edad. De la mano del Tango y del Folklore se radica en Bariloche, desde el 2003 hasta el 2009, para hacer del baile su estilo de vida, recorriendo diferentes escenarios de allí y el país vecino. En el 2010 integra la Compañía de Tango VAS. Responsable de la formación de milongueros y bailarines de tango del valle.

Ambos recién llegados de participar en el 11º Festival Internacional de Tango de Montreal, JUNTOS recorren el camino apasionado del TANGO.

>> www.laurasidera.com.ar



 

Cynthia Palacios y
Facundo Rodriguez

Flor Ruffato y
Martín Gonzalez

Daniela Grigor y
Nicolás Gary

Compañia
Corazón Arrabalero

 

 
MÚSICOS

Angel Estanga
La San Telmo Tango

La Tangó Candombe

Cuarteto Cabulero

Angel Estanga (canto)
Humberto Taglialegna (piano)
Juan Tano Borgia (bandoneón).

Teo Gajardo (guitarra)
Rodrigo Gajardo (tambores)
Sergio Jara (armónica)
Juan Olivera (bajo)

Humberto Taglialegna (piano)
Patricia Paolorossi (flauta traversa)
Juan Lanaro (guitarra)
Juan Tano Borgia (bandoneón).
   
   
© Copyright 2013 - Propiedad de Laura Sidera - Todos los derechos reservados | D-SIGN | Neuquén | Patagonia Argentina