ARTISTAS
AUSPICIOS
 
 

 

BAILARINES
Silvio Grand

Silvio Grand nació en Buenos Aires en el año 1980 y vivió su infancia en el barrio de Parque Chacabuco. El teatro y las artes escénicas captaban su interés desde pequeño.
A los 15 años de edad, en el Club Oeste de Caballito, se encontró por primera vez con los maestros milongueros Mimi y Francisco Santapá y de su mano conoció al Tango. Ellos fueron sus primeros maestros y quienes supieron transmitirle su pasión por el baile. Transitó luego por diversos maestros incorporando elementos para el espectáculo.
Silvio Grand coordina esta compañia de reconocidos artistas y docentes del Tango integrada por Mayra Galante, Demian Garcia, Noelia Soldera, Angie Gonzalez, Maximiliano Avila, Ricardo Astrada, Silvina Pino, Silvia Grynt, Guillermo Salvat, Fabian Irusquibelar, Lorena y Daniel Ferro, Agustin Fuertes, Ariel Varderin, Orquesta Soldedad de Moscú y Solo Tango orquesta.
Durante diez años conformó una pareja de baile junto con Mayra Galante, y fueron nombrados por la prensa como "I migliori Ballerini" (Il Corriere, Italia), "Una espressione ineguagliabile del genere" (por La Stampa, Italia) y como "Poseedores de un duende" por el maestro Juan Carlos Copes. Juntos han sido invitados como figuras protagonistas en conciertos como "Tango con las Estrellas" en el Cappella Concert Hall del museo Hermitage y en reiteradas oportunidades protagonistas del musical ¨Dreams about Tango¨ en el Teatro Nacional de la Comedia Musical de San Petersburgo y figuras protagonistas en el Teatro House of Music de Moscu.

más info >>www.tangogrand.com.ar



 

Natalia Almada y Pedro Ochoa

Natalia
Bailarina de tango. Campeona Metropolitana de Tango Salón 2011. Maestra de Danzas. Acróbata Aérea.

Realizó sus estudios como Maestra de Danza, en la Ciudad de Río Gallegos, Sta Cruz. Viaja a Buenos Aires para seguir ampliando su conocimiento. Es aqui donde profundiza la técnica del tango, su estilos y pasión.
Junto a Pedro integra el espectáculo "Demasiado Tango"
www.demasiadotango.blogspot.com
Bailarina de la Cia. de Danza Rocamadre
www.rocamadre-danza.blogspot.com
Dicta Clases de Acrobácia Aérea en la Estación de los Deseos
www.aurea-acrobaciaerea.blogspot.com

Pedro
Bailarín de tango. Músico. Miembro Titular de la Academia Nacional del Tango desde 2000.
Campeón de Tango Salón de la Ciudad de Buenos Aires, 2011.
Ganador del Certamen Hugo del Carril, categoría Tango Fantasía, 2008
Becario en composición musical del Fondo Nacional de las Artes, 2000, y de la Fundación Antorchas, 2002.
Profesor de Música egresado del Conservatorio Nacional.
Premio de Literatura del Fondo Nacional de las Artes, categoría Ensayo, 2003.

www.pedroochoatango.blogspot.com

más info >>www.wix.com/nataliaypedro/tango


 
Matías Facio

Matias Facio comenzó a bailar el Tango a la edad de 16 años en la Academia de Danzas de Marcela Chiachiarini en la ciudad de Allen, Río Negro, y luego en el Taller de Tango 'Vivencias Tangueras' de la ciudad de Neuquén. Continúo su formación como bailarín en Buenos Aires tomando clases con destacados maestro y a su vez desarrollando su propio estilo de baile claramente diferenciado del resto de los bailarines de su época.

Actualmente radica en Berlin, Alemania, donde tiene junto a Claudia Rogowski, actual compañera de baile, una academia de Tango.

Claudia y Matias viajan permanentemente por todo todo el mundo transmitiendo su propia manera de entender el Tango Argentino.

más info >>www.tango-berlin.com


 
Compañía de Tango “VAS”

Creada en 2005, bajo la idea y dirección de la profesional de la danza Laura Sidera.
Actualmente la conforman Mauricio Monzón, Debora Torres y Marcelo García, Florencia Ruffato y Martín Gonzalez, Valeria Romero.


más info >>www.tangovas.com.ar

MUSICOS
Miguel Angel Barcos

Nació en Buenos Aires y en la década del ´50 comenzó su carrera musical, compartiendo escenarios con músicos de la talla de Armando Pontier, Leopoldo Federico, Jose Libertella y Luis Stazzo.
En la sensacional orquesta de Pontier, compuesta por músicos de la talla de Carlos Arnaiz y Emilio Gonzalez en violines, Quique Lanoo en cello, Juan Jose Mosalini,Nicolas Paracino y   Daniel Lomuto en Bandoneones, Barcos se destaco como  un músico culto, fino e inteligente.
Acompañó a cantantes y músicos como Armando Laborde, Miguel Montero, Alberto Podestá, Roberto Rufino, Julio Sosa, Raúl Lavié, Roberto Goyeneche y Argentino Ledesma, Carlos Di Fulvio, Rubén Durán, Susana Rinaldi, Opus Cuatro, entre otros.
Una vez radicado en la ciudad de Cipolletti fundó el Coro Polifónico de Cipolletti. Lo dirigió durante 26 años, actuando en casi toda la Argentina, España y Mexico.
Dirigió la Misa Criolla ejecutada por Ariel Ramirez, Zamba Quipildor y el Coro.
Posteriormente se presentó durante dos temporadas invitado por el “Trottoir des Buenos Aires” en París.
Como resultado de estas actuaciones fue requerido a participar de giras por Holanda, Alemania, Cuba para actuar en la Casa de las Américas y, en varias oportunidades en el Caserón de Tango situado en La Habana Vieja.
En Japón donde realizó conciertos en Kyoto, Osaka, Kobe e Hiroshima, acompañado por Gustavo Gregorio y la compositora y pianista Yumiko Murakami.
Es Miembro Académico de la Academia Nacional del Tango.

más info >>www.miguelangelbarcos.com.ar

 

 


Enrique Nicolas Cuarteto

El Cuarteto de Enrique Nicolás es la síntesis de las diferentes formaciones orquestales con las que el pianista, director y arreglador abordó el género hace más de una década. Su experiencia al lado de las grandes figuras del género (Raúl Lavié. María José demare, José Angel trelles y María Graña) terminaron de darle a sus arreglos una coloratura personal y un estilo respetuoso de la tradición pero con una sonoridad fresca y actual.
Sin dudas su mayor influencia la recibió de Rubén Juárez, de quien fue su pianista y arreglador hasta su desaparición física. Con él transitó los principales escenarios de Buenos Aires (Torcuato Tasso entre otros) y de Europa. 
La consagración a su trabajo llegó este año, en la gira que con su grupo emprendió por Alemania, Suiza y Bélgica. Animaron las mas importantes milongas del viejo continente, asegurando su presencia para Octubre del 2012.

más info >>www.enriquenicolas.com.ar

CANTANTES
Pire rayen Raiman

Hija de padre músico y madre cantante. Empezó en el tango junto a Enrique Nicolás. Trabajó con Gin Gins grabando en su disco junto a él. Cantó con la orquesta Por la vuelta con Bocha González, con Nadia Cadierno en una producción de Jorge Enei. con Miguel Angel Barcos, junto a Facundo Juncos en un espectáculo de tango y folklore. En el 2009 actuó en sabor a tango en el teatro en Bs As en un cuadro con bailarines y orquesta bajo la dirección de Verónica Salmerón. En el 2010 viajó a España con la compañía Sentimiento de Arrabal para cantar en el festival internacional de Granada. junto a José María Solare y el reconocido pianista Leo Sujatovich. Actualmente trabaja con su padre Arturo Raiman, músico, guitarrista quién la acompaña en su repertorio de tangos y música ciudadana.

 

 
© Copyright 2011 - Propiedad de Laura Sidera - Todos los derechos reservados | D-SIGN | Neuquén | Patagonia Argentina